La misión de Fundación Marillac

Nuestra misión es apoyar financieramente a jóvenes y adultos mexicanos de escasos recursos económicos, para que logren sus proyectos educativos en el área de enfermería.
Buscamos ser una institución eficiente, transparente y de reconocimiento a nivel nacional, que trabaja dando preferencia a grupos marginados, muy especialmente a mujeres.
Para nosotros es fundamental el manejo transparente de los recursos, buscando siempre minimizar costos de inversión por medio de la búsqueda de alianzas y convenios que nos permitan ser sustentables.
El déficit de enfermeras(os) en México afecta directamente los servicios de salud y la prevención de las principales enfermedades como son obesidad infantil, enfermedades cardiovasculares, diabetes y atención a adultos mayores; principalmente.
Cada enfermera atiende 3,000 pacientes al año. Nuestras 637 enfermeras becadas atenderán a 1,900,000 pacientes.
En los siguientes 10 años, más de 19 millones de pacientes serán atendidos por los becarios de Fundación Marillac.

La Beca Transforma consiste en 4 programas:

Colegiatura

Dirigido a jóvenes estudiantes de Enfermería del Instituto Marillac I.A.P, con alto aprovechamiento escolar, que se encuentren en situación socioeconómica vulnerable.
El apoyo va del 50% hasta el 100% en colegiatura, según su promedio escolar, con el objetivo de estimular a los alumnos y mejorar sus calificaciones para disminuir la deserción por causas socioeconómicas.

Residencia

Programa dirigido a mujeres jóvenes en situación vulnerable y/o riesgo social, habitantes de zonas con urbanas de la CDMX y/o diferentes estados de la República. La residencia presenta una capacidad hasta para 36 beneficiarias.

Apoyo a titulación

Con el fin de ayudar a los estudiantes se les otorga un apoyo para su titulación.

Apoyo educación continua

Programa dirigido a personal profesional y no profesional con duración de tres a seis meses de acuerdo a si son talleres o diplomados.
Finalidad: impartir los conocimientos y actualizar estos para beneficio de la población que padecen enfermedades con alta incidencia México.
Beca Transforma combina el aspecto académico y el aspecto social de cada alumno, el cual es evaluado cada seis meses, con el fin de reconocer el esfuerzo y logros académicos obtenidos.
Nuestro programa está basado en el Reconocimiento, Esfuerzo y Dedicación al trabajo académico.

¡Ayuda a la formación de más enfermeras para México!

Dona en línea
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram